Neurocirugía

"cerebro y columna"

CEREBRO 1.png

Actualmente en Neurocirugía los avances tanto tecnológicos y en conocimiento para el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades permiten mejorar el pronóstico de los pacientes. Ésta especialidad se divide de acuerdo a las patologías del sistema nervioso central (cerebro) y periférico (médula espinal y nervios). 

Neurocirugía de Tumores 

Es la patología más frecuente del cerebro, específicamente en niños es el segundo tipo de tumor sólido más frecuente, se pueden dividir por localización: hipófisis, fosa posterior, parénquima cerebral, pineal, base de cráneo entre otras; por las células de donde provienen: astrocitomas (tumor más frecuente en adultos y niños), meningiomas, schwannomas, meduloblastomas, hemangioblastomas, metástasis (secundarios) etc.,  su oportuno diagnóstico y tratamiento especializado para cada uno es esencial para un mejor pronóstico.  

Neurocirugía Pediátrica

Tratamiento de todas las patologías de Neurocirugía en pacientes menores de 18 años. Deje la salud de su hijo en manos de un Neurocirujano Pediatra certificado. 

Cirugía de Columna 

Comprende un apartado importante ya que se estima que más del 60% de la población llega a tener dolor en la columna,  Los diagnósticos tales como  hernia de disco tanto cervical como lumbar, inestabilidad lumbar, mielopatía cervical,  "ciática", etc., se pueden tratar con varias modalidades: mínima invasión, cirugía abierta ambas con o sin prótesis y por medio de endoscopia.

Neurocirugía Vascular 

Incluye a algunas de las enfermedades más graves: los aneurismas y malformaciones vasculares, por su forma de presentación y su gravedad se debe prestar especial atención a los síntomas que producen y atender de forma inmediata cuando se diagnostican.

Neurocirugía funcional

Abarca el diagnóstico y tratamiento (en ocasiones por medio de estereotaxia) de patologías como la Enfermedad de Parkinson, epilepsia, entre otras. 

La experiencia quirúrgica en estas enfermedades suma más de 700 procedimientos en 6 años.